Actividades de Comprensión



3.- Escribe una definición de Aprendizaje.
El aprendizaje constituye un proceso por el cual se adquiere o modifica como resultado de la experiencia.

4.- ¿Cuáles son los elementos el Condicionamiento Clásico?
Estimulo neutro.
Estimulo incondicionado
Respuesta incondicionada
Estimulo condicionada
Respuesta condicionada


5.- Escribe las diferencias entre: Refuerzo positivo y refuerzo negativo.
-Un reforzador positivo hace que aumente la probabilidad de ocurrencia de la respuesta presentando al sujeto un estimulo positivo despues de que haya emitido la respuesta previamente definida
-Un reforzador negativo hace que aumente la probabilidad de la respuesta porque elimina un estimulo desagradable para el sujeto


6.- Explica las diferencias entre Condicionamiento Clásico y Condicionamiento Operante o Instrumental.
El condicionamiento clasico se refiere a aquellas conductas que son producidas de manera automatica,el condicionamiento operante, sin embargo, se refiere al comportamiento que el organismo emite porque se le ha enseñado que haciendolo obtendra una recompena


7.- Explica la importancia del Aprendizaje por imitación en el aprendizaje de los niños.
Los niños tienden a hacer lo que hacen los adultos independiente de si esta bien o mal ya que no tienen la misma capacidad de pensar.

8.- Señala los aspectos principales de la teoría de Piaget sobre el aprendizaje.
La asimilacion y la acomodacion. Aunque para él las expectativas son las raices de todo el aprendizaje.


9.- ¿Qué es el aprendizaje significativo y qué condiciones deben darse?¿Qué autor es el más destacado en este concepto?

 Las personas aprenden de modo significativo cuando construyen sus propios saberes, partiendo de los conocimientos previos que poseen. El autor más destacado es Ausubel. Las condiciones son:  -Que el contenido sea potencialmente significativo, es decir que tenga: significatividad lógica y psicológica.

10.- Explica el Condicionamiento de defensa de Bekhterev.
El estimulo incondicionado es aversivo.

11.- ¿Qué es la "Ley del efecto" y a qué autor se debe?

Esta ley manifiesta que cuando las acciones de un animal, son acompañadas o seguidas de una experiencia satisfactoria , el animal relacionará tal ejecución con la satisfacción obtenida, y estará más propenso a ejecutar las mismas acciones si se encuentra en situaciones similares. Thorndike.

12.- Reflexiona y comenta la frase: "El mejor aprendizaje es aprender a aprender"


13.- ¿En qué consiste el aprendizaje por imitación u observación? ¿Qué autores
introdujeron dicho concepto?

 Autores: Bandura y Walters.  Se llama observacional porque se fundamenta en la observación, y se llama social porque requiere la participación, al menos de dos personas: el modelo y el observador.

14.- De las siguientes Instituciones Socializadores, ¿Quién crees que contribuye más a tu aprendizaje?
Familia, Amigos, Centro Educativo, Medios de Comunicación
Yo pienso que es la familia porque es la que te enseña mas valores desde pequeño


15.- Reflexiona sobre los efectos del castigo.

   - No se aprende ninguna respuesta nueva y aceptable mediante el castigo.


- El castigo a la larga no elimina realmente el mal comportamiento, y el éxito no viene dado por el castigo.

16.- Escribe tu opinión sobre la utilidad de las Técnicas de Estudio en el aprendizaje.

  Con ellas se logra un estudio más eficaz.
Gracias a ellas los alumnos pueden facilitarse aprobar las asignaturas ya que cada uno tiene diferentes tecnicas de estudio que les facilita el aprendizaje y memorizacion.

17.- Busca información sobre la Dislexia y escribe un artículo sobre ello.

 La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades de comprension